Violador morenista: Ejecutan segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

CIUDAD DE MÉXICO, 19AGOSTO2021.- Esta madrugada fue detenido en las calles Monterrey y Baja California de la colonia Roma, el diputado Saúl Huerta, quien se entregó a las autoridades de la FGJCDMX tras ser acusado del delito de violación equiparada. Posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para ser revisado por un médico legista y después ser llevado al Reclusorio Oriente. FOTO: FGJCDMX /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta, por el probable delito de abuso sexual equiparado agravado, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

En un comunicado, la FGJ-CDMX explicó que personal de la Policía de Investigación (PDI) dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta; los elementos acudieron al Reclusorio Oriente para hacerlo.

Saúl Huerta quedó a disposición del juzgador que lo requirió en el segundo mandato:

Su abogado, Rafael Castillo, aseguró que se “establecieron tres meses de investigación complementaria y se impuso la prisión preventiva de carácter oficioso. En este lapso de investigación complementaria, vamos a hacer los actos de investigación correspondientes que requerimos autorización judicial”.

Saúl Huerta y acusaciones

Saúl Huerta era diputado del partido Morena. Se le acusa de los delitos de violación equiparada y agravada contra un menor de edad, así como de abuso sexual agravado contra un adulto, cargos por los que actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente.

  • Nació el 31 de marzo de 1958, tiene una licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además tiene un diplomado en Políticas Públicas y Mercadotecnia Política.