Visita alcaldesa Agua Verde, San Cosme y Paso de Santa Cruz atendiendo personalmente a los pobladores

Loreto, B.C.S. La alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, visitó este miércoles las comunidades de Agua Verde, San Cosme y Paso de Santa Cruz, en una intensa gira de trabajo donde atendió personalmente a los habitantes de la zona, que le manifestaron la problemática que enfrentan buscando apoyo y solución por parte del X Ayuntamiento.

* Se generó un padrón de necesidades que presenta la zona

Loreto, B.C.S. a 18 de mayo 2022.-  La alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, visitó este miércoles las comunidades de Agua Verde, San Cosme y Paso de Santa Cruz, en una intensa gira de trabajo donde atendió personalmente a los habitantes de la zona, que le manifestaron la problemática que enfrentan buscando apoyo y solución por parte del X Ayuntamiento.

Las y los loretanos abordaron temas como empleo, salud, mejoramiento de vivienda (generándose en este rubro un padrón de necesidades), programa de impulso productivo o micronegocios e información para acceso al programa “Unidos Construyendo Loreto” en coordinación con Mariana Trinitaria.

En ese contexto, la alcaldesa acompañada de su equipo de colaboradores, Regidores, Síndico, funcionarias y funcionarios, entregó apoyos de medicamentos, material didáctico, información sobre el cuidado del agua, lentes graduados y apoyos alimentarios a familias que viven en esas comunidades.

Cota Davis, luego de escuchar los planteamientos y solicitudes de la ciudadanía, las canalizó a diferentes direcciones de su gobierno girando instrucciones para que sean atendidos de inmediato.

En el tema de Desarrollo Rural, los funcionarios brindaron información sobre los programas de apoyo a reparación de embarcaciones, reparación de motores, compra de equipo de seguridad; el sistema fotovoltaico para bombeo de agua; conservación de alimentos, obras de conservación de suelo y retención de agua.

Durante esta gira de trabajo que duró todo el día, la munícipe loretana también atendió a más de 60 personas con temas de solicitud de

empleo, deporte, agua y recibió solicitudes de cuartos para estudiantes de rancherías.

Así como también se conformó y tomó protesta el Comité del Programa de Atención Ciudadana (PAC) en la comunidad de Agua Verde, los miembros de este Comité ayudarán a coordinar todas las gestiones que se vayan generando, dicho programa será eje rector para la atención de la ciudadanía.