VISITA EMBAJADOR DE EEUU, BAJA CALIFORNIA SUR

En el marco de la visita de trabajo por Baja California Sur del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el gobernador Víctor Castro propuso la realización de la mesa de seguridad regional del noroeste en la que participen Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, a fin de abordar problemas comunes con la frontera, temática que ha sido importante para ambas naciones.

-Ken Salazar, diplomático estadounidense

– Recorrido por instalaciones de planta “Punta Prieta”, Centro de Energía de La Toba de Invenergy y Parque Eólico “Coromuel”

 

8 de febrero de 2022.- En el marco de la visita de trabajo por Baja California Sur del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el gobernador Víctor Castro propuso la realización de la mesa de seguridad regional del noroeste en la que participen Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, a fin de abordar problemas comunes con la frontera, temática que ha sido importante para ambas naciones.

Por la mañana, el jefe del Ejecutivo Estatal acompañó al diplomático estadounidense a un recorrido por las instalaciones de la planta “Punta Prieta”, para conocer el proceso de producción de energía eléctrica y posteriormente se trasladaron a Ciudad Constitución al Centro de Energía de La Toba de Invenergy, donde se obtiene el fluido eléctrico a través de paneles solares.

Ahí destacó la pertinencia de que la reforma energética sea una realidad, pues contribuirá a nuestra soberanía, por lo que se estableció una mesa de trabajo para, con un diálogo respetuoso y fraterno, las empresas cumplan con el pago de sus impuestos.

Más tarde, visitaron el Parque Eólico Coromuel de Eurus en Mátape, en la ciudad de La Paz, en donde ya se puede producir e inyectar energía a la red local.

En esta empresa, ubicada al norte de la capital del estado y en donde también se contó con la presencia de autoridades municipales, el mandatario sudcaliforniano destacó que es necesario que este tipo de compañías tengan claro aspectos fundamentales como el respaldo total a la reforma eléctrica impulsada por el gobierno de la República para dar soberanía energética al país.

El Mandatario sudcaliforniano agradeció la visita del Embajador de la Unión Americana ya que consideró, ello fortalece las relaciones de las y los sudcalifornianos con esta importante comunidad.