Washington DC podría ser el estado 51 de EU; Cámara de Representantes da su aval

La Cámara de Representantes de EU aprobó el proyecto que aprueba que Washington DC sea el estado número 51 de ese país; ahora se turnará al Senado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves por 216 votos a favor y 208 en contra un proyecto de ley presentado por los demócratas para hacer de Washington DC el estado número 51, aunque la igualada división del Senado hace difícil que pueda salir adelante.

El proyecto de ley argumenta que la capital estadunidense cuenta con una población de casi 706 mil habitantes, más que la de otros estados como Wyoming o Vermont, que tienen mayor representación en ambas cámaras de Estados Unidos, a diferencia de Washington, que no tiene siquiera derecho a voto en el Congreso.

El texto también señala que la ciudad paga más impuestos que una veintena de estados y tiene una renta per cápita mayor que la de cualquier otro territorio de Estados Unidos, según cifras de 2019 del Servicio de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), detalla la CBS.