28 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioNacional¡Y sigue el atraco! Profeco halla ‘rastrillo’ más sofisticado para robar en...

¡Y sigue el atraco! Profeco halla ‘rastrillo’ más sofisticado para robar en el despacho de gasolina

En su última conferencia antes de separarse del cargo, el procurador Ricardo Sheffield acusó que este sistema apareció en una gasolinera de Huetamo, Michoacán, y se trata de un sistema más sofisticado que permite su operación a distancia.

“Descubrimos en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer ‘rastrillo’ versión siglo 21, 2021, este ‘rastrillo’ no lo habíamos encontrado antes, habíamos escuchado que existía, es un ‘rastrillo’ que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia.

“Puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida, y poder alterar lo que da de gasolina, ya no es el ‘rastrillo’ que enseñábamos antes: un parche en la tarjeta madre, ya es algo mucho más sofisticado, que estaremos combatiendo como nunca, este trabajo va a continuar”, sostuvo en la conferencia matutina presidencial de este lunes.

En junio de 2019, el funcionario federal anunció por primera vez la existencia de este sistema, mediante un dispositivo adherido a la tarjeta madre con el que se podía controlar el despacho de combustible. En aquel momento, Sheffield estimó que hasta 8% de las estaciones, es decir, una de cada 12, podía contar con este sistema.

Por ello, este lunes adelantó que se buscarán realizar reformas a la ley para que a quien se le encuentre un “rastrillo” pierda la concesión de manera automática, a la par que a quienes incurran en 3 faltas consecutivas dentro del periodo de revisión.

El presidente López Obrador confirmó que Sheffield dejará la Profeco para contender por la alcaldía de León, Guanajuato, la cual ya ha gobernado antes, y le deseó exito tras felicitarlo por su labor federal.

Aunado a esto, el mandatario adelantó que la Profeco estará ahora encabezada por una mujer.

La Paz
cielo claro
28 ° C
29.6 °
28 °
34 %
3.1kmh
1 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...