La violencia en el futbol mexicano se hizo presente una vez más con una bronca que suspendió el partido de la Final de la Liga Premier, que dejó al menos siete personas lesionadas.
El encuentro por el título de la Tercera División de México entre la Universidad de Zacatecas y Tampico Madero no se reanudó tras detenerse las acciones al minuto 83.
Los hechos se suscitaron en la recta final en el Estadio Carlos Vega Villalba, que funge igual como casa del equipo Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX.
De acuerdo a las imágenes de Ricardo Mayorga, los aficionados de los Tuzos de Zacatecas fueron los que rompieron la valla que dividía a las dos aficiones en la recta final del segundo tiempo.
Esto hizo que los fans de la Jaiba Brava reaccionaran al defenderse al tener, según reportes, a familiares de los jugadores en esa zona donde estaban los seguidores de Tampico Madero.
Se dio el intercambio de golpes entre ambas porras y tuvieron que intervenir los jugadores tamaulipecos para que se detuvieran las agresiones que existián muy cerca de la cancha.
La policía se tardó más o menos un minuto en llegar a la zona de la bronca sin que tampoco realizarán algunas maniobras para detener la violencia que se vivía en las gradas.
El temor de las personas de Tampico Madero los obligó a saltarse a la cancha, por lo que el partido se suspendió sin que reanudara, a espera de la determinación de la Liga MX para conocer su desenlace al quedar 0-0.