Un gran duelo de pilotos de Red Bull para hacer el 1-2. Max Verstappen vino de atrás y se llevó el Gran Premio de Miami, mientras que su compañero, el piloto mexicano, Checo Pérez, se quedó en segundo lugar en la carrera. Fernando Alonso, de Aston Martin, se quedó en el tercer puesto para completar el podio.
Buscando su tercera victoria del año en la Fórmula 1, Checo Pérez arrancó como líder del Gran Premio de Miami, con Fernando Alonso en segundo y Carlos Sainz en tercero y no pudo contra la velocidad de su compañero de equipo que literalmente voló en la pista.
De esta forma, los pilotos de Red Bull se llevan el 1-2 y siguen con ritmo imparable en la temporada. Max Verstappen comenzó en noveno en la parrilla de salida e inició una serie de rebases. A la vuelta 10, el neerlandés ya estaba cuarto. Rebasó a Alonso y luego a Checo para quedarse con el primer puesto de la carrera.
Checo Pérez lleva cuatro podios en cinco carreras
El himno mexicano ya se hizo costumbre escucharlo en el podio, gracias a Checo Pérez, quien lleva 4 podios en 5 carreras y 2 triunfos en la temporada 2023. La diferencia fueron la estrategia y los neumáticos nuevos de Max y aunque el piloto mexicano hizo una buena defensa, fue evidente la facilidad del rebase casi a punto de terminar la carrera.
El Gran Premio de Miami es una carrera de seis que tendrá esta temporada en el continente americano. Pérez venía de ganar el GP de Azerbaiyán y se situaba a seis puntos de Max Verstappen, quien consiguió su tercera victoria en el año y se mantiene como líder en el mundial de pilotos. Además, se quedó con el récord de vuelta y fue elegido piloto del día.