Chivas sigue con su buen paso para que este domingo venciera 2-0 al Athletic Club y después en los penales para ganar el Trofeo Árbol de Gernika.
El cuadro del Guadalajara salió con una alineación que combino a titulares y suplentes en el Estadio Akron, pero contó sobre todo con la presencia de dos jugadores importantes.
Alexis Vega tuvo sus primeros minutos después ser baja con la Selección Mexicana tras una lesión de rodilla y Érick Gutiérrez debutó en el partido amistosos como elemento del Rebaño Sagrado.
Pável Pérez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 16 para que Chivas iniciara la remontada ante el cuadro de Bilbao en su feudo.
El segundo tiempo, después de un partido que se vino abajo por el tema de los múltiples cambios, vio al joven maravilla hacerlo de nuevo, Yael Padilla marcó el 2-0 al minuto 72.
Los españoles se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Alejandro Berenguer y finalmente se dieron los penales para definir al ganador tras el 2-0 del Athletic la ida en diciembre de 2022.
Desde los once pasos marcaron Ricardo Marín, ‘Chicote’ Calderón, ‘Tiba’ Sepúlveda y Juan Brigido. Del Athletic se anotaron los dos primeros, el tercer fue al travesaño y el cuarto lo tapó Raúl Rangel para dar el triunfo a Chivas.
Al final directivas se unieron para la entrega significativa del Trofeo Árbol de Gernika y se contó con la presencia de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.