Después de recibir y protestar su encargo, Jesús Flores señaló…
“El municipio de Los Cabos es hoy el territorio electoral que definirá una mayor representación ciudadana de todo el estado de Baja California Sur. Con sus complejidades y rezagos que los últimos gobiernos no han resuelto, y sobre todo los retos a los que obliga el desarrollo y crecimiento poblacional, donde el poder ejecutivo, la autoridad municipal y sus diputados deben lograr empatía con la sociedad civil y la iniciativa privada para construir el municipio al que todos anhelamos.
Conozco el municipio de Los Cabos, cada una de sus 164 secciones Político electorales, la demarcación de sus 7 distritos locales electorales que a su vez abraza el territorio distrital federal, y por ello ante este escenario de falta de resultados a favor de la población retomamos el trabajo en la construcción de confianza y simpatía en el distrito 16 y sus 27 secciones electorales.
En el PRI reforzaremos y construiremos estructuras aliados con la sociedad civil, y en su momento cuando los tiempos legales y los partidos políticos lo definan conformar la figura legal de participación política electoral con otros partidos políticos”
La toma de protesta la realizó el presidente estatal del PRI, Fabricio del Castillo, en el marco de la sesión de instalación del Consejo Político Municipal partidista. Presentes los integrantes del CDE, el comité municipal en pleno encabezado por Damian Velazquez y Flor Olachea y la destacada presencia de Don Angel Salvador Ceseña Burgoin.