Antonio Ceja
La inoperancia del gobierno que encabeza el morenista Víctor Manuel Castro Cosío se debe por la simple y aterradora razón de que “El Puchas” gobierna en función no por el bienestar de Baja California Sur sino por los intereses del grupúsculo de políticos corruptos conformados por la llamada cuarta transformación.
Asiduo a firmar desplegados que salen de palacio nacional y apoyando acciones inconstitucionales que la recua de políticos aprueba al vapor sin medir las consecuencias globales de las mismas, Castro Cosío nada ha logrado en materia económica y social sumiendo al Estado en una entidad mediocre, dormida y llena de acciones intrascendentes.
Autodefinido como un “luchador social”, ya, en el poder, “El Puchas” se ha dedicado a promover a la 4t dejando en segundo término acciones provechosas para fomentar la economía de BCS. En su lugar, entregó el sistema de salud estatal a la locura del IMSS- Bienestar; se hace de la vista gorda en combate a la delincuencia que detonó desde que llegó el poder y su populismo lo ha convertido en el más costoso barrendero que tiene el Estado.
La misión de Castro Cosío es clara y peligrosa: mantener la inercia de los programas sociales que entrega el gobierno federal y unir fuerzas con sus pares morenistas para destruir la democracia a cualquier precio.
En una exhaustiva revisión de las acciones de gobierno en la página oficial (https://www.bcs.gob.mx/) no existen acciones que demuestren trabajo real. En su lugar, se pueden encontrar decenas de actividades dignas de un síndico de rancho como inauguraciones de ferias, coronación de reinas de fiestas, discursos inútiles materia de celebraciones como el natalicio de Benito Juárez, sus viajes sin claros resultados con sus pares morenistas de la zona noroeste del país y, desde luego, los que ha realizado a la capital del país siendo, el más reciente, a convocatoria de su amo López Obrador dizque para evaluar los programas sociales en BCS en los cuales basa Morena su capital político a costa del bienestar nacional.
El barrendero
Fiel al ejemplo populista, “El Puchas” le apuesta todo al manejo mediático y las amenazas cuando se le hace bolas el engrudo. Peleado con el clero sudcaliforniano y con los empresarios debido a que, en materia de inseguridad él tiene otros datos, el profe se ríe y minimiza, como lo hace su patrón de palacio nacional, de los problemas reales que se niega a tender.
Como buen populista, Castro Cosío inició su sexenio con las audiencias públicas de las cuales, solo replica las necesidades y demandas sociales que, se supone, ya debe de conocer como “luchador social”. Además de onerosas, porque las realiza o realizaba en los cinco municipios llevando a su gabinete a pasear, nunca jamás se ha informado no solo de las acciones emprendidas en función de las peticiones de este ejercicio, sino que, hasta la fecha, solo se dan estadísticas del número de personas “atendidas” en esas jornadas; de hecho, si usted escribe “audiencias públicas” en la página del gobierno de BCS, no aparece ningún resultado: https://www.bcs.gob.mx/?s=audiencias+publilcas
Sumiso a la ignorancia de López Obrador, “El Puchas” Castro Cosío se ha convertido en el barrendero mejor pagado de Baja California Sur. Con 9 jornadas de limpieza dese que asumió la gubernatura, “El Puchas” pierde el tiempo y demuestra que no tiene estrategia en materia de sanidad y muestra la debilidad de los Servicios Públicos municipales con estas jornadas de limpieza. No entiende el “luchador social” que un lugar limpio no es el que más se asea sino el que menos se ensucia. La realidad, es que, para Castro Cosío, las barridas callejeras que emprende “El Puchas” son solo para mostrarse y aparentar que se “faja” en labores ajenas a sus funciones colocándolo como un igual a los ojos de la ignorancia del pueblo que no distingue entre un gobernador y un barrendero.
Han corrido año y medio desde que Castro Cosío llegó al poder y su gestión ha sido lamentablemente pobre, con promesas incumplidas resaltando la crisis magisterial, la escasez de agua y, sobre todo, el incremento de la delincuencia a niveles alarmantes.
Para saber más:
https://www.publimetro.com.mx/noticias/2022/01/31/obispo-de-la-paz-y-gobernador-de-morena-en-pelea-de-declaraciones-por-inseguridad/