Santiago Giménez marcó un doblete en la victoria del Feyenoord ante el Excelsior en la Eredivisie. Con estos dos tantos, el ‘Chaquito’ llegó a 14 anotaciones en la liga neerlandesa y está muy cerca del campeonato de goleo de la misma, ya que está a dos goles de Anastasios Douvikas, ariete del Utrecht, y quien tiene 16 goles.
Además, con los dos goles, Giménez quedó como el mexicano con más goles en su temporada debut en Europa, ya que las 14 anotaciones de la Eredivisie se suman a las tres de la Copa Países Bajos y las cinco que hizo en la UEFA Europa League.
A falta de tres jornadas para que termine la liga neerlandesa, ‘Chaquito’ Giménez está en la lista de los cinco mejores goleadores del torneo, ya que marcha en el cuarto sitio, solo por debajo de Anastasios Douvikas, del Utrecht; Sydney van Hooijdonk, del Heerenveen, y Xavi Simons, jugador del PSV Eindhoven.
Giménez saltó como titular en el duelo de este domingo ante el Excelsior y no tuvo problemas en ser quien cargara con el peso de la ofensiva del equipo de Rotterdam, ya que el ariete mexicano se colocó como centro delantero y respondió a la confianza de Arne Slot, estratega del equipo.
El ‘Chaquito’ aprovechó, en primera instancia, un centro por sector de la derecha que remató de cabeza para poner el primero para su equipo y darle la ventaja momentánea en lo que apenas era la primera parte del juego.