- En este partido, Mbappé anotó su cuarto y quinto goles en Qatar, y se convirtió en el primer jugador en anotar nueve goles en la Copa del Mundo antes de cumplir 24 años, habiendo anotado tantos como Lionel Messi, de Argentina, de 35 años.
Olivier Giroud anotó el domingo un gol histórico para Francia en la victoria de 3-1 sobre Polonia en los octavos de final del Mundial, pero fueron un par de gritos de Kylian Mbappé los que dejaron boquiabiertos al estadio Al Zumama y al director técnico Didier Deschamps, quien alabó su grandeza.
El gol récord de Giroud fue más clínico que sensacional, pero llegó cuando Francia necesitaba marcar.
Habiendo dominado la primera mitad, Francia parecía dirigirse al descanso sin ninguna recompensa hasta el minuto 44 cuando Mbappe pasó el balón a Giroud, quien martilló a fondo para reclamar su gol 52 y superar a Thierry Henry como el máximo goleador de Francia de todos los tiempos.
En la segunda mitad, fue el espectáculo de Mbappé con magníficos goles en el minuto 74 y en el tiempo de descuento lo que selló el destino de Polonia.
“Él (Mbappé) habla en el campo de fútbol, él lo sabe, puede cambiar un partido en solo un momento, siempre está jugando con tanta alegría. Francia necesitaba un gran Kylian Mbappé esta noche y lo consiguió”, dijo Deschamps.