La Selección Mexicana Femenil ganó su último compromiso amistoso ante el Houston Dash durante la primera gira por Estados Unidos en la era de Pedro López. En una noche mágica comandada por Jaqueline Ovalle, el combinado nacional se llevó el encuentro con un marcador de cinco tantos por uno.
El equipo dirigido por Pedro López abrió las redes al minuto ocho del primer tiempo. Tras una serie de rebotes en la portería de las locales, fue Jaqueline Ovalle, quien inició la jugada por la banda derecha, la encargada de enviar al fondo de las redes el esféric para marcar el primer tanto del encuentro.
Nuevamente Jaqueline Ovalle fue factor para el equipo mexicano y al minuto 36, “la maga” colocó el esférico con la pierna zurda y lanzó un gran disparo al fondo de las redes locales.
Casi al finalizar el primer tiempo, parecía que Houston Dash reaccionaba, al llegar con peligro a las redes de Itzel González. Sin embargo, la cancerbera del América se tendió ante el disparo de la número nueve del equipo estadounidense.
El dominio de las dirigidas por Pedro López continuó en los primeros minutos de la parte complementaria. Al minuto 46, María Sánchez estuvo cerca de anotar a su equipo, sin embargo, la mexicana estrelló el esférico en el travesaño.
Fue Greta Espinosa quién marcó el cuarto tanto del encuentro. La jugadora de Tigres aprovechó el tiro libre y de cabeza se estrenó como goleadora de la Selección Mexicana.
El quinto tanto de México se dio al minuto 90, Andrea Hernández se quitó a toda la defensa estadounidense para marcar desde fuera del área, el tanto que selló la segunda victoria del combinado nacional, en la primera gira del MexTour Wl.