Hace dos años y medio el ambiente del fútbol se paralizó al enterarse de la muerte de Diego Maradona, pero este lapso de tiempo no alcanza para que su nombre deje de estar latente en la sociedad. Si bien habitualmente se lo menciona para recordar el increíble talento con la pelota en los pies, en las últimas horas estuvo en el centro de la escena porque sus redes fueron hackeadas. Y su entorno estalló de bronca contra el que realizó dicho acto, que sería de nacionalidad mexicana.
Por la popularidad del damnificado, el hecho se viralizó rápidamente. Es que usuarios de la red social Facebook denunciaron el hackeo de la cuenta oficial del “10”, episodio que hizo estallar de furia a Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo producto del amor que gestó con Claudia Villafañe.
En el ambiente virtual los internautas detectaron extrañas publicaciones que poco tenían que ver con el contenido que publica habitualmente el perfil del eterno exfutbolista. El ataque informático derivó a una serie de publicaciones con temas random, que pasaron de su apoyo al actual presidente de México a la rivalidad entre Lionel Messi y Diego Maradona.
Para confirmar este acto cargado de malicia, su CM fue contundente: “Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque. Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”.
El mensaje del Community Manager no dejó conforme a nadie, pero mucho menos a sus hijas, quienes no sólo heredaron un parecido físico sino que además exponen las similitudes con el fuerte carácter. La primera en aparecer en escena fue Gianinna: “Cuán importante sigue siendo mi padre que necesitan hackear su cuenta de Facebook para creerse vivos y escribir pelotudeces”, escribió en sus propias redes para dejar en evidencia el malestar. Y remató: “¿Podés ser tan pelotudo, viejo?”. Si bien no expone a la persona que cree responsable, deja en claro que tiene de quién sospechar.
Lejos de conformarse, luego apareció en escena su hermana Dalma. “Nivel máximo de pelotudo: hackear una cuenta y no ser original, ni gracioso ni nada. Mi papá lo dijo siempre: los boludos son como las hormigas, están en todos lados”, escribió en su Instagram.