Sin mayores problemas el León se clasificó a las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf con un global de 2-6 ante Violette de Haití.
A sabiendas de que la ventaja de 5-0 obtenida en la ida era casi lapidaria para el rival, Nicolás Larcamón, tal y como lo declaró, le daría juego a futbolistas que no tienen muchos minutos en la Liga MX, donde marchan cuartos de la tabla.
No obstante, el equipo ‘esmeralda’ si salió relajado a la cancha, como si no recordarán que el cuadro hatiano, en esa misma cancha, le había metido tres goles a Austin FC de la MLS.
Así que los caribeños iniciaron ganando con tantos al minuto 15 y al 26. Se encontraron a un León dormido en República Dominicana.
La hazaña en ese momento parecía posible, los haitianos necesitaban otros tres goles para obligar a la prórroga y tenían tiempo, pero fueron víctima de sus propios errores.
Al 28′ una inocente falta dentro del área derribó a Byron Castillo y se marcó penal. Brian Rubio no perdonó y envió la pelota al fondo de las redes. Con ese resultado ahora los haitianos necesitaban de nueva cuenta cinco, por el criterio de gol de visitante que le favorecía a los mexicanos.
El mazazo fue definitivo, Violette no se pudo reponer de ese tanto, bajaron las revoluciones y los ‘panzas verdes’ avanzaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf con derrota 2-1 de visita, pero con una victoria global.