Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Donald Trump ante las Naciones Unidas, anunció este martes que se postulará para la Presidencia, presentándose como la líder republicana mejor posicionada para marcar el comienzo de un nuevo capítulo para el Partido Republicano.
“Es hora de una nueva generación de liderazgo: redescubrir la responsabilidad fiscal, asegurar nuestra frontera y fortalecer nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito”, dijo Haley en un video este martes anunciando su candidatura.
Haley, de 51 años, es la primera de varios republicanos que se espera que desafíen a Trump por la nominación, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, después de que el ex presidente anunciara que se postulaba nuevamente hace casi tres meses.
La ex gobernadora de Carolina del Sur dijo en 2021 que no se postularía en 2024 si Trump lo hacía. Pero sentó las bases para una carrera presidencial el año pasado, incluida la campaña activa para los candidatos republicanos en todo Estados Unidos, y dijo que el decepcionante desempeño republicano de mitad de período alteró el panorama.
Haley fue elegida por Trump para ser embajadora ante la ONU
Haley ha dicho que el momento requiere un nuevo liderazgo con el presidente Joe Biden, de 80 años, que se espera que busque un segundo mandato y Trump, de 76 años, tratando de regresar a la Casa Blanca después de perder una oferta de reelección en 2020 que fue coronada por sus partidarios librando un motín mortal en el Capitolio de Estados Unidos para anular su derrota.
“Los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales. Eso tiene que cambiar”, dijo Haley en el video.