Organismos de la sociedad civil en Guadalajara replicaron la activación que se llevó a cabo en varias ciudades del país y colocaron “sellos de clausura” a propaganda del Partido Morena y del Partido del Trabajo pintada en muros.
Los sellos que citaban “clausura ciudadana” se instalaron en paredones con anuncios de asambleas informativas de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y de filiación del Partido del Trabajo.
Las organizaciones que forman parte del denominado Consejo Cívico Ciudadano acusan que se trata de promoción política disfrazada.
Entre las organizaciones que participaron en estas clausuras estuvo Misión Rescate México, Ciudadanos MX, Resistencia Civil Activa y Pacífica (RECAP), el Congreso Nacional Ciudadano, el Frente Cívico Nacional, Alternativa Solidaria y Phantom.
Por medio de un comunicado afirmaron que la acción de este domingo simboliza la lucha “contra la ilegalidad que cometen los candidatos disfrazados de coordinadores de la defensa de la cuarta transformación de Morena”.
Monterrey, Mérida, León y Veracruz fueron ciudades donde también se realizó la clausura de propaganda.