La quinta victoria de Sergio Checo Pérez en su trayectoria en la Fór-mula Uno no pasó desapercibida para la prensa internacional especializada en automovilismo. El triunfo que logró el mexicano, el primero desde la pole position, propició buenas críticas.
La actuación del piloto de Red Bull impresionó
, destacó The Race. Detalló que su conducción en Arabia Saudita sobresalió debido a que aprovechó su oportunidad de controlar la carrera.
Para Crash, otro medio especializado, el Gran Premio saudita fue posiblemente la mejor carrera de Pérez en su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Una vez que se desplegó el coche de seguridad debido a que Lance Stroll afectó a Aston Martin, muchos habrían esperado que su compañero de equipo Verstappen ganara con facilidad, pero no sucedió. Pérez pudo igualar el ritmo del holandés vuelta a vuelta y lo derrotó a puro ritmo
.
Max Verstappen, compañero de Checo, logró conservar el liderato al acabar segundo tras partir desde el puesto 15 y lograr la vuelta más rápida.
Pérez cruzó la meta cinco segundos por delante de su coequipero, quien quedó un punto por arriba del mexicano en la clasificación general.
PlanetF1, por otra parte, calificó al piloto azteca con 9.5 y lamentó que los pilotos de la escudería austriaca no pudieran pelear de tú a tú el primer lugar.
“Si hay dos palabras para resumir el fin de semana de Sergio Pérez serían ‘trabajo hecho’. Con Versta-ppen fuera del camino, Red Bull necesitaba una actuación de Pérez y la cumplió debidamente (…) Hubiera sido interesante ver cómo le habría ido con un Verstappen cargando detrás de él, pero, por desgracia, esa pelea llegará otro día”.
Los grandes premios de Bahréin 2020, Azerbaiyán 2021, Mónaco y Singapur en 2022, son los otros triunfos que ha logrado el mexicano desde que debutó en la Fórmula Uno en 2011.