El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que, sin regateos ni titubeos, los diputados federales de su partido votarán en contra de las propuestas para consejeros y presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a su vinculación con Morena y el gobierno federal.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI sostuvo que su partido siempre estará del lado de México.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, luego de que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que no se deben cuestionar a los perfiles por su filiación, Moreno Cárdenas mencionó que “votaremos en contra de las propuestas presentadas para la Presidencia y Consejerías del IINE, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”.
Además, dijo que el PRI defenderá en el Congreso de la Unión lo que los ciudadanos defendieron en las calles, en referencia a la marcha ciudadana en defensa del INE.
Por lo anterior, aseguró “no podemos avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir”. El dirigente nacional del PRI advirtió que “la autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda”.