La asociación entre Santiago González y Edouard Roger-Vasselin tomó más de 20 años en desarrollo y este 2023 firmaron su primer título juntos en el Miami Open.
La primera vez que se enfrentaron fue en la segunda ronda individual masculina de Roland Garros 2001. González obtuvo una victoria por 6-4, 6-4. Años más tarde, se enfrentaron en la primera ronda de la clasificación para el US Open 2008, donde Roger-Vasselin triunfó. En dobles, sus primeros enfrentamientos fueron en Newport dos años después y luego en Roma en 2014.
Eran colegas en el Tour, pero no amigos cercanos. González y Roger-Vasselin, que ocupan el tercer lugar en el ranking ATP, se han convertido en uno de los mejores equipos del mundo. Curioso, cuando el año pasado, ninguno de los jugadores pasaría el corte para el primer evento ATP Masters 1000 del año.
“Tú no vas a entrar, yo no voy a entrar. Así que [también] podríamos jugar juntos porque no tenemos otra opción. Así es como realmente comenzamos a conocernos, a jugar juntos”, recordó Roger-Vasselin.
Hicieron la final en Indian Wells. Lo mismo sucedió más adelante en el año en Cincinnati y avanzaron a las semifinales.