La Selección Dominicana de Futbol Sub-20 abrió su participación en el Campeonato Concacaf Femenino con una derrota 4-0 ante México, equipo que lució muy superior a las anfitrionas.
El partido se llevó a cabo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a pesar de las fuertes lluvias que han afectado al país caribeño y que dejaron su efecto sobre el terreno de juego.
Diez minutos después se encendió la polémica con un posible gol del equipo de México cuando la arquera dominicana Peña se empleó a fondo, pero recibió una falta que dejaba la jugada invalidada.
Al minuto 22 otra vez apareció la figura de Paloma Peña después de un tiro de esquina del ataque de México con un cabezazo de Alice Soto que la portero dominicano evitó que fuera al fondo de las redes.
Giselle Espinoza marcó el gol de la jornada con un disparo de extra larga distancia, con una zurda potente que dejó sin nada que hacer a la capitana dominicana para poner el 2-0.
La segunda mitad llegó sin mas sobresaltos para las quisqueyanas. Jaimaris Díaz entró al medio tiempo en sustitución de la atacante Jazmín Jackson.
Una de las pocas llegadas a la ofensiva de la Sedofutbol fue un disparo de larga distancia de Alexa Castro que había entrado unos minutos antes por la delantera Ariana Díaz.
En el minuto 79 apareció el VAR por primera vez en el encuentro validando un gol que llegó de una jugada a balón detenido y que aprovecho la defensa Natalia Colin para marcar el tercer gol del partido para las mexicanas.
Al 82 se decretó la goleada con un disparo cruzado desde la izquierda de la jugadora Hailey Gordon que dejó atrás la defensa dominicana definiendo exquisitamente sin nada que hacer para la portera Peña.
Los próximos partidos del Grupo B será el sábado 27 con la República Dominicana enfrentando a Costa Rica y las mexicanas se medirán a Puerto Rico.