Una final bastante entretenida pero sin goles. Tigres empató en casa contra las Chivas del Guadalajara en el juego de ida y no es un resultado que le convenga al equipo de Robert Siboldi, pues un empate sin goles en el Akron podría hacer campeón al equipo local. La U de Nuevo León no pudo sacar una ventaja pese a que fueron ampliamente superiores en el juego, especialmente en el primer tiempo.
Si hubo un hombre que dejó muchas dudas de cara al juego de vuelta ese fue André-Pierre Gignac, quien tuvo un bajísimo rendimiento en los minutos que estuvo en el campo de juego. Nico Ibáñez podría ser opción desde el arranque para la vuelta. Las más claras las tuvo Tigres y también hubo una ocasión donde Briseño pudo cometer un autogol, pero pudieron salvarla casi sobre la línea.
La final de vuelta se vivirá este domingo 28 de mayo en el Estadio Akron desde las 19:35 horas del Centro de México. Recordemos que la vuelta será transmitida por TV Azteca con relato de Martinolli y también irá por Canal 5 de Televisa.