La actividad de los equipos mexicanos dentro de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF regresa este martes cuando Tigres enfrente a Orlando City, uno de los mejores equipos de la MLS en la temporada pasada.
Y aunque el equipo estadounidense se perfila como un rival incómodo, los felinos mantienen un récord envidiable contra equipos de la MLS.
El equipo dirigido por el ‘Chima’ Ruiz ha sostenido 14 enfrentamientos ante cuadros de la MLS, en los cuales tiene un balance positivo de 10 victorias, dos empates y solamente dos derrotas, las cuales fueron ante el Seattle Sounders.
Curiosamente, al equipo que más veces ha enfrentado es al Seattle Sounders, en tres ocasiones, al igual que al Real Salt Lake, con el que lleva dos victorias y un empate.
Además Tigres es de los pocos equipos de la CONCACAF que pueden presumir de haber llegado a la Final del Mundial de Clubes, en donde perdieron por la mínima ante el Bayern Munich, por lo que los jugadores del equipo azteca saben que tienen una cuenta pendiente.
Guido Pizarro, capitán de los felinos, recordó lo bien que se sintió el equipo al participar por primera vez en el Mundial de Clubes en 2021, por lo que esperan hacer una buena competencia para volver a ese certamen.
“Extrañábamos jugar esta competición que se da la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, estamos enfocados en eso, las ganas de volver a estar ahí, mañana comenzamos”.
Pizarro sabe que Tigres ha estado haciendo bien las cosas, siendo segundo lugar en la Liga MX, pero subraya que vendrán enfrentamientos complicados después de Orlando, ya que serán América y Rayados sus siguientes rivales.
“Tenemos un plantel vasto, con grandes jugadores, sabemos que en la liga estamos segundos, pero se vienen juegos difíciles que tenemos que sacar adelante para mantenernos ahí, todos confiamos en que todo lo podemos hacer de la mejor manera”.
Conforme pasa el tiempo, los equipos de la MLS han ido aumentando su calidad, dando mayor pelea a las escuadras de Liga MX, al grado de que en el pasado Mundial de Clubes, fue el Seattle Sounders el representante de CONCACAF.
TE PUEDE INTERESAR: Chelsea llega a la Champions con el agua hasta el cuello
“Se ha visto más parejo estos últimos años con los rivales de Estados Unidos, una competencia más pareja e intensa donde los rivales serán difíciles, será una linda competencia, la posibilidad de volver a pelear por un Mundial de Clubes y como grupo estamos enfocados, sabemos lo que quiere este grupo y ojalá podamos arrancar bien”.