El Club Universidad Católica de Chile buscó a dos equipos mexicanos para que invirtieran en el club sudamericano, algo similar a lo que hizo Pachuca con el Everton de Viña del Mar.
“En la presentación del proyecto de inversionistas, tuvimos contacto con dos clubes mexicanos, pensando que tal vez les podría interesar, dado que sabíamos que Pachuca había invertido en un club chileno. En ese momento, por diferentes razones no prosperó la idea , se dejó abierta la puerta al futuro”, comentó Juan Pablo Pareja, Gerente de General de Universidad Católica de Chile, en Sport Biz Latam.
“El proyecto de aumento de capital era invertir en las acciones del club, el uso de fondos iba a estar destinado al 100 por ciento a la construcción del estadio. En Chile, la norma exige, que si hay un aumento de capital se tiene que declarar que los recursos que se están pidiendo, en qué se va a convertir. Se tiene que demostrar que ese capital era para el estadio y no para comprar jugadores. Cruzados es el que iba”, explicó Juan Pablo Pareja.