Zinedine Zidane rechazó una propuesta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos para asumir el cargo de entrenador de la selección nacional masculina, dijeron fuentes a ESPN.
A Zidane, a través de su agente Alain Migliaccio, se le preguntó si estaría interesado en suceder a Gregg Berhalter en el banquillo estadounidense, a lo que el francés se negó cortésmente.
El ganador de la Copa del Mundo de 1998, que cumplió 50 años el pasado junio, ha estado sin club desde el final de su segundo período al frente del Real Madrid en el verano de 2021, pero tiene en la mira el mismo puesto en la selección nacional de Francia en algún momento.
Pero no será con la selección de Estados Unidos, ni tampoco con las selecciones de Brasil o Portugal, que tampoco apostaron por el técnico tres veces campeón de la Liga de Campeones.
El contrato de Berhalter como entrenador de la USMNT expiró el 31 de diciembre, y la federación anunció esta semana que el entrenador asistente Anthony Hudson se haría cargo de los amistosos contra Serbia el 25 de enero en Los Ángeles y contra Colombia tres días después en Carson, California.