La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2025.- Durante un recorrido por lo que será la nueva planta de procesamiento de productos marinos en la comunidad de Punta Abreojos, municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Alejandro Flores Nava, destacaron la necesidad de mantener firme el compromiso de impulsar el aprovechamiento de los recursos siempre y cuando se garantice también el desarrollo social y mejorar el bienestar de las familias.
El mandatario estatal reconoció en esta comunidad y en toda la región a gente de trabajo y resistencia, que ha demostrado cómo sí es posible el aprovechamiento de los recursos con responsabilidad, obteniendo beneficios, pero preocupados por la conservación.
También los esfuerzos que han realizado para mantener la producción y lidiar de la mejor manera con el buen uso del agua, un recurso muy escaso en la zona y en todo el estado.
Castro Cosío reiteró que, su administración trabaja para todas y todos, con la unión de Baja California Sur para salir adelante; si no, será solamente discurso y lo que se requieren son hechos. “Aquí lo más importante es que los pescadores no dejen de trabajar. El sector pesquero tendrá todo el respaldo de nosotros”, reiteró.
El Gobernador coincidió con el Comisionado Nacional en la importancia de conocer de cerca el esfuerzo que aquí se realiza, además, de establecer compromisos para seguir avanzando y que sea mayor el bienestar de los pescadores y cooperativistas.
Con la visita a esta comunidad, el ejecutivo estatal concluyó una gira de trabajo por el norte del municipio de Mulegé, en donde además del Comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, estuvo acompañado por la presidenta municipal Edith Aguilar Villavicencio y por el secretario del ramo en la entidad, Alfredo Bermúdez.