Inicia sesión
  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios
jueves, julio 23, 2026
Realidad BCS
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
Realidad BCS
No Result
View All Result

Nuestro gobierno se distingue por la transparencia, honradez y responsabilidad: Víctor Castro Cosío

por Redacción Realidad BCS
23 julio, 2026
en La Paz BCS, Local, Portada
A A
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Paz, Baja California Sur, a 22 de julio de 2026.- Durante la Conferencia para el Pueblo, en donde estuvo acompañado por la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Rosa Cristina Buendia Soto, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, subrayó que, durante los casi cinco años de su responsabilidad, nos ha distinguido la transparencia, la honradez y ejercicio responsable de los recursos del pueblo, así como sanciones a quienes han incurrido en conductas que van contra los principios de la Cuarta Transformación.

Castro Cosío destacó el trabajo que ha realizado la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), tanto para cuidar el buen uso del dinero de las y los sudcalifornianos, como para responder con toda oportunidad las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación.

“Quiero que la entrega-recepción de esta administración sea de una manera completamente transparente, y que cada área entregue cuentas claras, que se preocupen hasta el último día, que se haga responsable cada quien de lo que administre”, dijo.

La titular de la Contraloría, destacó el compromiso de proteger la confianza pública y garantizar que cada acción del gobierno se ejerza con honestidad y transparencia. En ese sentido, comentó que se han constituido mil 221 comités, con la participación de dos mil 930 ciudadanos que vigilan la correcta aplicación de los recursos públicos en beneficio de su comunidad.

En ese sentido, se realizan los concursos “Premio Nacional de Contraloría Social” que busca promover la vigilancia ciudadana en la gestión pública; así como el “Concurso Nacional de Transparencia en Corto”, con el fin de fomentar la participación activa de los jóvenes mediante tecnologías de la información y su impacto en la cultura de la transparencia.

En materia de fiscalización y supervisión, se han realizado mil 119 supervisiones a obra pública en todo el estado, con más de ocho mil millones de pesos supervisados; así mismo, se han realizado más de 75 auditorías aplicadas en obra pública, con un monto superior a los mil 231 millones de pesos.

El Gobernador puntualizó que esta es una administración de transformación, se recupera la confianza ciudadana al fomentar la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate frontal contra la corrupción, además de asegurar que los funcionarios del Gobierno del Estado de Baja California Sur actúen con ética, legalidad y responsabilidad, agregó.

La honestidad no es una meta: es nuestro camino. Seguiremos construyendo un Estado transparente, íntegro y orgullosamente Sudcaliforniano, “porque los recursos públicos son sagrados y la decencia debe ser rectora de todos nuestros actos”, finalizó Castro Cosío.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Publicación anterior

DEPORTISTAS DESTACAN RESULTADOS Y EXPRESAN SU APOYO A MILENA QUIROGA

Redacción Realidad BCS

Redacción Realidad BCS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entradas recientes

  • Nuestro gobierno se distingue por la transparencia, honradez y responsabilidad: Víctor Castro Cosío
  • DEPORTISTAS DESTACAN RESULTADOS Y EXPRESAN SU APOYO A MILENA QUIROGA
  • Le funcionan estrategias. Milena Quiroga se perfila para ser la coordinadora de la defensa de la 4T. Se suman representantes del MC de Comondú.
  • MILENA QUIROGA COMPARTIÓ CON MUJERES EMPRESARIAS Y AMIGAS DE LOS CABOS SU VISIÓN PARA CONSTRUIR UN BAJA CALIFORNIA SUR CON RESULTADOS
  • PERSEVERA MILENA QUIROGA, CONTINÚA AL FRENTE  EN ENCUESTAS PARA COORDINAR LA 4T EN BCS
Realidad BCS

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios

  • Iniciar Sesión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados