Inicia sesión
  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios
miércoles, agosto 26, 2026
Realidad BCS
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
Realidad BCS
No Result
View All Result

+Factible definición de la coordinación de comités de la 4T en BCS para este domingo 28 de agosto

por Jesús Ojeda
26 agosto, 2026
en Escaparate Político
A A
Milena Quiroga Romero se consolida como la figura mejor posicionada dentro de la Cuarta Transformación rumbo a la gubernatura de Baja California Sur en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Question Mark publicada por El Heraldo de México. En la medición interna de Morena-PT-PVEM, Quiroga encabeza las preferencias con 26%, seguida por Manuel Cota con 24%, Christian Agúndez con 17% y José Saúl González con 10%.

Milena Quiroga Romero se consolida como la figura mejor posicionada dentro de la Cuarta Transformación rumbo a la gubernatura de Baja California Sur en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Question Mark publicada por El Heraldo de México. En la medición interna de Morena-PT-PVEM, Quiroga encabeza las preferencias con 26%, seguida por Manuel Cota con 24%, Christian Agúndez con 17% y José Saúl González con 10%.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

+Ya quedaron definidas coordinaciones de Campeche, Colima y Aguascalientes.

+De acuerdo a recientes encuestas Milena Quiroga se perfila para ganar la contienda interna

Todo parece indicar que este fin de semana, se definirá quién coordinará los comités de la defensa de la transformación y de la soberanía en la entidad en donde hasta ahora todo parece indicar que la nominación recaerá en la presidenta municipal de La Paz con licencia, Milena Quiroga Romero, de acuerdo a lo que se observó en las más recientes encuestas conocidas en Baja California Sur.

Esto trascendió luego de que este martes se conoció que en los estados de Aguascalientes, Colima y Campeche, Morena y sus aliados designaron en esa posición  a dos mujeres y un hombre al tiempo que trascendió la posibilidad de que el próximo domingo se conozca la nominación para ese cargo aquí en la entidad así como en el estado norte de Baja California.

La importancia de esta responsabilidad es que se asume que quien sea coordinador de los referidos comités, tendrá la posibilidad de quedarse con la candidatura a la gubernatura que se disputará en las elecciones de junio del año que entra.

Vale decir que es evidente que uno de los aspirantes, el petista Christian Agúndez, aparentemente ya no renovó su licencia al cargo y en algunas actividades se desempeña como alcalde de Los Cabos, cargo del que había pedido licencia y que todo parece indicar que regresa a su posición.

Otro de los competidores para esta posición, es el diputado federal con licencia Manuel Cota, quien hasta ahora no se sabe con claridad qué posición jugará si la decisión final no le favorece.

Muchos suponen que podría ser el abanderado morenista a la alcaldía de La Paz, pero hasta ahora, no hay certeza en esta afirmación.

Por supuesto que en el camino también se quedará la morenista Diana Vonborstel y el ecologista Jesús Alberto Alvarado, que también participan en la búsqueda de esta coordinación estatal de la 4T.

De registrarse esta situación, como ya desde ahora se espera, para la próxima semana al concluirá este intenso proceso en donde la siguiente tarea será la de trabajar la unidad y superar las posibles heridas registradas durante esta justa que para muchos fue una etapa verdaderamente extenuante y visceral.

Obviamente el reto de la unificación es una de las acciones que prevalecen en el horizonte de acciones prioritarias precisamente para evitar que en un momento dado las fuerzas opositoras al morenismo y sus aliados, puedan sacar provecho de potenciales fracturas y divisiones.

Así que de acuerdo a la información más reciente es Milena Quiroga la que puede ser erigida como la coordinadora estatal de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en la entidad lo que al mismo tiempo, perfilaría a la paceña como la potencial abanderada de Morena a la gubernatura de Baja California Sur.

Ya veremos.

VITRINA

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur, diputado Fabrizio del Castillo Miranda, afirmó que el 2027 será una oportunidad para hacer una campaña de altura, de propuestas hacia la ciudadanía, en el marco de la ponencia “La Justicia frente al proceso electoral” impartida por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Rebeca Barrera Amador, en el poder legislativo de BCS. En esta disertación llevada a cabo en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, el legislador criticó que, pese a que aún no se abre el proceso electoral, hay actores anticipados. Se pronunció porque, pese a las diferencias políticas, los aspirantes e instituciones prioricen las necesidades de la gente… Milena Quiroga Romero se consolida como la figura mejor posicionada dentro de la Cuarta Transformación rumbo a la gubernatura de Baja California Sur en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Question Mark publicada por El Heraldo de México. En la medición interna de Morena-PT-PVEM, Quiroga encabeza las preferencias con 26%, seguida por Manuel Cota con 24%, Christian Agúndez con 17% y José Saúl González con 10%. “Estamos muy contentas con los resultados que estamos viendo. Las mediciones nos colocan al frente y eso nos confirma que el trabajo, la cercanía y el territorio están dando resultados. Lo recibimos con mucha alegría, pero sobre todo con mucha responsabilidad. Estamos listas para recibir los resultados de este proceso y lo que sigue nos da mucha esperanza”, señaló… La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur inició esta semana la distribución de los apoyos para útiles y uniformes escolares correspondientes al ciclo 2026-2027, que fueron recibidos inicialmente por supervisores de zona para hacerlos llegar a los planteles de educación básica de la entidad, informó la directora de Administración y Finanzas, Elizabeth Mora Muñoz. En total, serán 256 mil vales los que se entregarán a madres y padres de familia durante la primera semana de septiembre, con una inversión estatal superior a 73 millones de pesos, como apoyo para cubrir parte de los gastos que representa el inicio de clases… Un total de 11 personas servidoras públicas del Gobierno del Estado podrán realizar estudios de licenciatura, maestría y doctorado con una beca del 100%, como parte del convenio con IEXE Universidad. Jorge Humberto Bautista Rodríguez, subsecretario de Administración, informó que 4 personas cursarán una licenciatura, 4 una maestría y 3 un doctorado…

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Publicación anterior

Productores agropecuarios de Loreto reciben equipamiento para el desarrollo de actividades

Publicación siguiente

INEVITABLE: MILENA QUIROGA SE CONSOLIDA AL FRENTE DE LAS ENCUESTAS RUMBO A 2027

Jesús Ojeda

Jesús Ojeda

Publicación siguiente
+Factible definición de la coordinación de comités de la 4T en BCS para este domingo 28 de agosto

INEVITABLE: MILENA QUIROGA SE CONSOLIDA AL FRENTE DE LAS ENCUESTAS RUMBO A 2027

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entradas recientes

  • Campaña de propuestas, pide el diputado Fabrizio del Castillo; TEPJF se pronuncia por proceso sin tipos de violencia
  • INEVITABLE: MILENA QUIROGA SE CONSOLIDA AL FRENTE DE LAS ENCUESTAS RUMBO A 2027
  • +Factible definición de la coordinación de comités de la 4T en BCS para este domingo 28 de agosto
  • Productores agropecuarios de Loreto reciben equipamiento para el desarrollo de actividades
  • 25 DE CADA MES: LORETO REFRENDA SU COMPROMISO CON UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES
Realidad BCS

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios

  • Iniciar Sesión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes

© 2026 Realidad BCS
Todo los derechos reservados