Loreto, B.C.S. 08 de septiembre del 2025.- El buen trabajo en equipo se logra con estrecha comunicación, coordinación, confianza y compromiso social, expresó la presidenta Paz Ochoa Amador, al agradecer el respaldo de los tres niveles de gobierno, luego del paso del huracán “Lorena” por Baja California Sur.
La alcaldesa, destacó el gran apoyo que recibió el municipio de Loreto por parte de las Fuerzas Armadas, donde, en hechos sin precedentes, la milicia mexicana se abocó como nunca a la protección ciudadana, entrega de víveres, resguardo y limpieza del municipio.
A través de la coordinación de acciones en todas las fases, (desde la prevención hasta la recuperación), luego de que se registraron lluvias que afortunadamente propiciaron incidentes menores; la implementación de planes de emergencia como el Plan DN-III-E y Plan MARINA, para asegurar la protección de la población y restablecer las condiciones de vida tras el evento, todo ello, reflejado en excelentes resultados para nuestra gente, acotó Ochoa Amador.
Y es que, los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) trabajaron en coordinación a través de reuniones, intercambio de información, identificación de riesgos, apertura de albergues, así como el monitoreo permanente del fenómeno, con un solo objetivo: proteger a la población loretana.
Así mismo, destacó el respaldo total del jefe del Ejecutivo Estatal, Víctor Manuel Castro Cosío, quien, en todo momento, estuvo atento para atender las necesidades del municipio.
Finalmente, extendió su gratitud a las y los ciudadanos loretanos, quienes estuvieron a la altura, mostrando una cultura de prevención y siguiendo las indicaciones de las autoridades ante la amenaza del huracán “Lorena”.