Loreto, B.C.S. a 6 de diciembre del 2024.- La vivienda es sobre todo un derecho humano, un bien social, por ello, el gobierno que encabeza la presidenta Paz del Alma Ochoa Amador, está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta para el beneficio de las familias loretanas, principalmente cuando se trata de temas que son planificados para el apoyo de sectores vulnerables.
Darío Davis Garayzar Secretario de Bienestar y Desarrollo Social en Loreto, expresó lo anterior luego de participar este jueves en una importante reunión con Sandra de Jesús Bautista Cota, representante de Benjamín García Meza director de INVI en Baja California Sur, para hablar sobre la lotificación de predios invadidos en zona El Jaral, así como futuras construcciones de viviendas en Loreto.
El funcionario añadió que se trabaja para tener certeza jurídica de sus predios y así programar más construcción de vivienda y para ello se realizarán los deslindes correspondientes por parte de la dirección de Catastro, una vez todo en regla iniciar con el programa de titulación.
Y es que algunas áreas que fueron donadas al Instituto de Vivienda, se encuentran invadidas, por ello se convocó a esta reunión a directores del gobierno municipal, de la Junta Estatal de Caminos, para que apoyen con un levantamiento topográfico de ese sector.
En este encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del API en Loreto, también se abordó el tema Desarrollo “Alta Vista” en km 4 donde se busca instalar servicios públicos (agua, electricidad, drenaje) para apoyar y bajo la coordinación con autoridades municipales y otras áreas del gobierno del estado, estableciendo acuerdos y compromisos para la ejecución de la obra.
El encuentro, reunió también al director de Obras Públicas Florentino Robles Osuna, el director de Catastro; Héctor Cunningham Talamantes y el director de OOMSAPAL Ing. Luis Miguel Acosta Acosta.