Armando Martínez Vega, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 de Baja California Sur, de la Coalición Fuerza y Corazón por México, reafirmó su compromiso en trabajar por seguir mejorando el sistema de educación pública, apoyando a maestras y maestros en la importante función que desempeñan.
En el marco de este 15 de mayo “Día del Maestro”, Martínez Vega dijo respaldar la actual lucha que enfrenta el magisterio sudcaliforniano, donde las autoridades no han tenido la capacidad de resolver el conflicto, ante los compromisos asumidos por el propio gobierno.
El candidato declaró que, de ser favorecido con el voto ciudadano, en la Cámara de Diputados impulsará las modificaciones necesarias a la Ley para que el Gobierno Federal cumpla también con las demandas del personal del sector educativo, sin trastocar la formación de niñas, niños y jóvenes.
“Como Diputado Federal será mi compromiso promover reformas para lograr un techo presupuestal que permita, con transparencia, impulsar el desarrollo profesional del magisterio”, señaló.
Armando Martínez agregó que actualmente, “en muchos estados del país lo población ha decrecido porque la gente se está saliendo por problemas de seguridad graves, y muchos están llegando a Baja California Sur” por lo que es hora, dijo, “de que un Estado en crecimiento poblacional como el nuestro, sea atendido por la Federación con plazas docentes y administrativas de apoyo a la educación. Es hora de revalorizar con hechos el magisterio sudcaliforniano”, precisó.
Las candidatas y candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México que integran los partidos PAN, PRI y PRD, así como de la Alianza Juntos por Baja California Sur, sostuvieron un encuentro con docentes y personal del sector educativo, a fin de escuchar sus planteamientos y presentar alternativas, que den solución a sus demandas.