Inicia sesión
  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios
miércoles, octubre 29, 2025
31 °c
La Paz
Realidad BCS
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
Realidad BCS
No Result
View All Result
Inicio Local

APRUEBA EL FIOS LORETO PROPUESTA DE PAZ OCHOA PARA INVERTIR 6.5 MDP EN TRES OBRAS IMPORTANTES DE IMPACTO SOCIAL

Se canceló la compra de maquinaria usada que fue autorizada el 10 de julio del 2024 por el monto superior a los 6.5 mdp por parte de la administración que encabezó Paola Cota Davis

por Redacción Realidad BCS
6 diciembre, 2024
en Local, Municipios
A A
0
COMPARTIDOS
1
VISTAS

Loreto, B.C.S.  a 5 de diciembre del 2024.- El Comité del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) en Loreto, autorizó la propuesta de la presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador, de invertir 6.5 millones de pesos, para la construcción de tres obras importantes de impacto social.

Lo anterior, luego de reinstalarse Comité del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), donde la alcaldesa solicitó se cancele la compra de maquinaria usada que había sido autorizada en reunión del Fideicomiso de obra con fecha 10 de julio del 2024 por el monto superior a los 6.5 mdp por parte de la administración que encabezó Paola Cota Davis.

Las obras serán de impacto social para las familias loretanas y se realizarán a través del Fideicomiso son las siguientes: la construcción de muro de contención Centro de Asistencia Infantil de  colonia Las brisas; la construcción de techumbre e iluminación en el  parque Ballenas; y la rehabilitación del  parque El Mar, de la colonia Zaragoza, al cual se le construirán módulos de baño, gradas y alumbrado.

Ochoa Amador advirtió que la obra aprobadas se edificarán con transparencia, como lo marca el manual y cumpliendo con la calidad.

“Es la oportunidad de poder trabajar a favor de las obras, con proyectos y optimizar el recurso para generar bienestar en las colonias y con ello poder cubrir en la medida de las posibilidades las necesidades urbanas”, expresó la munícipe loretana.

Cabe destacar que el propósito de este Fideicomiso es la creación de un patrimonio autónomo que permite dar transparencia y control al manejo de los recursos de obras de infraestructura social y equipamiento urbano, lo que se traduce en beneficios para la ciudadanía Loretana.

Esta reunión, que tuvo como marco la sala de Cabildo “José María Mata” la tarde de este miércoles 4 de diciembre, la atestiguaron el secretario de Bienestar y Desarrollo Social Darío Davis Garayzar; el tesorero municipal Gabriel García Gaspar; Florentino Robles Osuna, director de Obras Públicas; Luis Fernando Patiño Romero, representante del gobierno del Estado y suplente de Bertha Montaño Cota, Secretaria de Finanzas, además miembros representantes de los distintos sectores, cámaras locales, Colegios de Arquitectos e Ingenieros.

En su turno, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social del H. XI Ayuntamiento Darío Davis Garayzar, reconoció la voluntad de la alcaldesa Paz Ochoa, por hacer la modificación a la propuesta que fue presentada en la última sesión del Comité de Obra en el mes de julio del 2024, en donde se buscaba aplicar la inversión en la compra de 3 maquinaria pesadas usadas.

 

 

Publicación anterior

Atiende Christian Agúndez a ciudadanía durante Primera Audiencia Pública en Cabo San Lucas

Publicación siguiente

ÉSTA TARDE, LA CARRERA CONTRARRELOJ DE LA ¨RUTA DE LAS MISIONES LORETO-SAN JAVIER 2024¨

Redacción Realidad BCS

Redacción Realidad BCS

Publicación siguiente
ÉSTA TARDE, LA CARRERA CONTRARRELOJ DE LA ¨RUTA DE LAS MISIONES LORETO-SAN JAVIER 2024¨

ÉSTA TARDE, LA CARRERA CONTRARRELOJ DE LA ¨RUTA DE LAS MISIONES LORETO-SAN JAVIER 2024¨

Entradas recientes

  • Aprobará Congreso cuenta pública del 2023 al gobierno estatal, contrario a resultados de ayuntamientos como Mulegé que no fueron aprobadas.
  • Rechaza Congreso de BCS las cuentas públicas 2023 de ayuntamientos municipales y organismos descentralizados
  • XVII Legislatura reactiva el Parlamento Infantil Sudcaliforniano
  • Inaugura Víctor Castro, Congreso Internacional “Horizontes Jurídicos: Transformando el Derecho”
  • SNE y el Ayuntamiento de Mulegé firman un convenio para impulsar la empleabilidad
Realidad BCS

© 2023 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios

  • Iniciar Sesión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes

© 2023 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Iniciar Sesión