La Paz, Baja California Sur, a 12 de noviembre de 2024.- Dio inicio este martes 12 de noviembre en el municipio de La Paz la iniciativa “Bolsa Violeta” desde las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, en el cual ofertaron a ciudadanas sudcalifornianas 100 oportunidades de empleo formal. Esta iniciativa se enmarca en el Eje de Empoderamiento Económico de las Mujeres, encauzado en el proyecto de la cruzada “Párale a la Violencia”.
Estos trabajos han surgido desde la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) en conjunto con el ISMujeres, fomentando puestos laborales con perspectiva de género para el emprendimiento económico, un paso crucial para romper ciclos de violencia, así lo destacó la presidenta del SEDIF en la entidad, Patricia Imelda López Navarro, durante la inauguración de este evento.
En este sentido, resaltó que dicha iniciativa es similar en importancia a la propuesta del Sistema Nacional de Cuidados de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cual enmarca en su Proyecto de Nación “100 Pasos para la Transformación”.
Por su parte, correspondió al titular del SNE, Vladimir Torres Navarro, mencionar que la “Bolsa Violeta” es operada a través de las instancias de atención del ISMujeres presentes en los cinco municipios y es atendida por el personal capacitado del Servicio Nacional de Empleo para realizar labores de intermediación laboral, brindando la orientación que requieren.
Posteriormente a la actividad, también se entregaron apoyos superiores a más de 100 mil pesos en fomento al autoempleo y el emprendimiento, consistentes en mobiliario y equipo que ayudarán a impulsar la economía de 10 familias sudcalifornianas.