La Paz, Baja California Sur, a 11 de abril de 2024.- El gobernador de Baja California Sur acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde sostuvo un encuentro con trabajadores de la institución con quienes se comprometió a dar respuestas en tres temas fundamentales, la regularización en pago de quinquenios, reconocimiento a la antigüedad laboral y avanzar en el otorgamiento de plazas.
Durante una reunión que se llevó a cabo en el exterior de SEP, el Mandatario sudcaliforniano, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Educación Pública, reiteró su interés de acudir a todas las dependencias para dialogar de manera directa con el personal, así como resolver todo aquello que signifique mejoras en el trabajo que desarrollan a favor de la educación de las y los sudcalifornianos.
Al respecto, comentó que en lo que refiere a la entrega de plazas, existe un compromiso de parte del Gobierno de la República para hacer frente a esta importante solicitud. Para ello, se proyecta un programa escalonado.
En cuanto a la demanda de los quinquenios, el lunes próximo se tendrá una reunión con el dirigente del SNTE y la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, con el fin de evaluar la mejor forma a seguir con la capacidad que se cuenta para iniciar un plan con los que más antigüedad tienen.
En otro punto, agregó, en el reconocimiento a la antigüedad, también se conformará un plan que normalice la situación y logren, llegado el caso, acceder al derecho de jubilación, ya que se trata de trabajadores que en promedio tienen su base desde hace dos años.
Asimismo, dio a conocer su interés de construir, en lo que resta de su administración, un nuevo edificio de la SEP que permita descongestionar áreas y hacer más eficiente el trabajo que diariamente se realiza en la institución.
Finalmente, el Gobernador planteó su interés en dejar una huella de diálogo y soluciones para atender situaciones que representen mejores condiciones en las dependencias, mejorando el servicio con eficiencia.