Loreto, B.C.S. 19 de septiembre de 2025 – En respuesta a los graves daños causados por las intensas lluvias en el norte del estado, el XI Ayuntamiento de Loreto, por iniciativa de la alcaldesa Paz Ochoa Amador, ha lanzado una campaña de acopio para apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en la comunidad de San Ignacio.
La presidenta municipal informó que los servidores públicos del Instituto Municipal de Atención a la Juventud estarán recibiendo donativos en la explanada frente al palacio de gobierno hasta la tarde de este viernes 19 de septiembre. Se solicita a la comunidad donar principalmente agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y alimentos enlatados.
Desde que se lanzó la convocatoria el pasado miércoles, la respuesta del pueblo loretano ha sido sobresaliente, demostrando su nobleza y solidaridad. La alcaldesa Paz Ochoa agradeció la generosa colaboración de empresas privadas, asociaciones civiles, funcionarios y distintas direcciones de la administración. La ayuda recolectada será enviada al municipio de Mulegé, al que pertenece San Ignacio, una vez que la colecta finalice.
“Se trata de ser solidarios con nuestros hermanos de San Ignacio, un pueblo fuerte que saldrá adelante, pero que en estos momentos requiere del apoyo de todos nosotros”, expresó la alcaldesa Paz Ochoa. Y agregó: “No hace mucho fue un fuerte incendio y ahora fueron las lluvias las que los dejaron seriamente afectados. Es tiempo de mostrar nuestra empatía y nuestra grandeza como loretanos”.