Loreto, B.C.S. 24 de julio, 2025.- Con una inversión de $5,417,000 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), este miércoles, la presidenta municipal de Loreto Paz del Alma Ochoa Amador, dio inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Jorge Luis Borges, tramo comprendido entre las calles Allende y Ebanistas en colonia Obrera de la ciudad de Loreto.
Acompañada por integrantes del cabildo, así como funcionarios de la decimoprimera administración y representantes de la compañía constructora, la munícipe dio el banderazo de arranque de esta importante obra de infraestructura con impacto social, mostrando su emoción y beneplácito por atender una demanda histórica de las y los vecinos de esta emblemática colonia obrera.
Con este proyecto, dijo, se busca mejorar la movilidad ciudadana al descargar tráfico de avenida Salvatierra, lo cual beneficia directamente a los habitantes de colonia obrera e indirectamente a pobladores de colonia Zaragoza, ya que ésta será una vía alterna que permitirá reducir el tiempo de traslado, al circular por el muro de contención una vez que concluidas las obras de pavimentación.
Paz Ochoa puntualizo que, dar cumplimiento a este compromiso tiene un significado especial, ya que representa un acto de justicia social para una de las colonias más representativas y más añejas del municipio y que, además, en muchos años, no había recibido inversión directa para reducir el rezago urbano y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de la ciudad.
Finalmente, agradeció al grupo de vecinas que se sumaron para ser parte del comité de supervisión y vigilancia de esta construcción, precisó que, al realizar obra con recursos públicos, es muy importante contar con la participación ciudadana para garantizar que el dinero del pueblo, sea bien aplicado en obras de calidad.