El día de ayer domingo 30 de junio se llevó a cabo en la capital del estado, la última Sesión Ordinaria de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, donde Paz Ochoa participó como diputada local por el distrito XIII durante los últimos 3 años.
Acompañada de su familia, Paz Ochoa dio a conocer a través de sus redes sociales su última participación dentro de este solemne evento, donde aprovechó para despedirse de sus compañeros diputados y agradecer a loretanos y Muleginos la confianza otorgada durante su desempeño legislativo.
Dentro de las acciones que destacan de Paz Ochoa durante su representación en el Congreso del Estado, está la del Centro de Hemodiálisis en Loreto, que benefició a familias loretanas y muleginas, al evitar trasladarse hasta la capital del estado para recibir este tratamiento.
También propuso y logró modificar la Ley Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad exhortando a los Ayuntamientos a mejorar su plan de accesibilidad en áreas recreativas y de esparcimiento, con el fin de fomentar en el estado la inclusión de grupos específicos. Promovió la instalación de módulos temporales que facilitaron a los loretanos gestiones administrativas relacionadas con el SAT, el IMSS, INE, etc.
De igual manera, convencida de mostrar nuevas formas de hacer política donde el funcionario se sume al territorio, llevó a cabo jornadas de audiencias públicas con los programas “Paz en tu colonia”, “Cine en tu colonia”, visitas a comunidades rurales, jornadas de limpieza y reforestación y muchos más que le permitieron vivir de cerca las problemáticas sociales latentes en el distrito XIII.
En este sentido, Paz Ochoa tiene la firme convicción de continuar siendo facilitadora de múltiples beneficios para el pueblo loretano, por eso, en cada oportunidad que tiene, reitera su agradecimiento y compromiso por mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos.