Loreto, B.C.S. 9 de octubre, 2025.-Al atender un reporte de daños que presenta el camión de transporte escolar, la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador solicito el apoyo de padres de familia para que platiquen con sus hijos a fin de crear conciencia sobre el cuidado de los bienes que son para beneficios de todos.
Paz Ochoa aclaró que éste es un servicio que ofrece gratuitamente el XI Ayuntamiento, con el único objetivo de apoyar a los estudiantes y familias loretanas, incluyendo a quienes por necesidad deben acompañar a sus hijos hasta la escuela y de regreso, sin exigencia de ninguna credencial o identificación.
se trata de un vehículo de modelo reciente que entró en operaciones en el actual ciclo escolar, ofrece transportación a estudiantes de todos los niveles, desde Km 4 de la salida al norte, calle acueducto y distintas vialidades, para llevar a los alumnos a las escuelas “Olivia Pérpuli de la Toba” y “Mercedes Davis” en colonia Miramar y “25 de Octubre” en colonia Infonavit.
Y es que no es la primera ocasión que, por descuidos u omisiones, instalaciones que brindan un servicio comunitario son objeto de acciones que terminan por mermar la infraestructura municipal y finalmente afectan a la población en general.
Por ello la alcaldesa Paz Ochoa reiteró el exhorto a padres y madres de familia, tutores, acompañantes y estudiantes que ya cuentan con la suficiente edad para entender lo que está bien y lo que no, para que sean respetuosos con los bienes y espacios públicos, ya que cuidarlos es una responsabilidad de todos, subrayó la alcaldesa.