Loreto, B.C.S. a 5 de diciembre de 2024.- Una vez concluidas las fiestas patronales “SAN JAVIER 2024”, la comisionada en el cabildo a comunidades rurales, regidora Guadalupe Villalobos Drew, informó que atendiendo instrucciones de la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, y con la finalidad de brindar apoyo para mantener la limpieza y el orden durante los festejos, una cuadrilla de la dirección de Servicios Públicos Municipales fue asignada al poblado de San Javier para instalarse permanentemente en esa comunidad, durante los días de celebración.
En ese sentido, señaló que se contó con la cuadrilla integrada por seis hombres y seis mujeres comprometidos con sus responsabilidades, quienes durante más de una semana estuvieron realizando cuatro intensas jornadas de trabajo diario, además de apoyar en todo lo concerniente a la logística para la realización de las fiestas.
Guadalupe Villalobos comentó que, además, la cuadrilla de Servicios Públicos proporcionó apoyo al equipo de logística para el acomodo de sillas, armado de templetes, electrificación y limpieza de sanitarios.
Para las labores de limpieza en la comunidad, mencionó que se contó con el servicio de una moto, un vehículo tipo Rhino, una carreta recolectora y un camión compactador estacionado en un punto estratégico, en el cual se estuvo acumulando la basura luego de ser recolectada, abundó que el camión se llena con seis toneladas y cada dos días debieron bajar al relleno sanitario de Loreto para su descarga.
La primera regidora en el Cabildo del XI Ayuntamiento de Loreto, reconoció además el trabajo del director de Servicios Públicos Municipales C. Julián Delgado Vargas, quien junto con la cuadrilla tuvo que trasladarse con anticipación a la comunidad de San Javier para atender las necesidades diarias, puesto que la afluencia de personas comenzó prácticamente una semana previa al inicio de los festejos.
En este sentido, la edil municipal indicó que la alcaldesa Paz Ochoa Amador reafirma su compromiso de brindar servicios de calidad en beneficio de la ciudadanía y de fortalecer la organización de eventos que enorgullecen nuestras tradiciones.