La Paz, Baja California Sur, a 05 de Septiembre de 2024.- El diputado Sergio Guluarte Ceseña (Morena) se pronunció hoy por un trabajo legislativo coordinado entre las distintas fracciones parlamentarias, donde a través del diálogo, el respeto, la cordialidad, la reciprocidad, la tolerancia, el consenso y el respeto entre los parlamentarios, redunde en beneficio de los habitantes de Baja California Sur.
Al subir a tribuna, durante la sesión ordinaria de este jueves, teniendo como marco la sala de sesiones José María Morelos y Pavón, conminó a sus homólogos a que, durante los tres años que dura esta XVII Legislatura, la prioridad sean los habitantes de esta patria chica.
“Debemos propiciar el diálogo, el respeto, la cordialidad, la unión, la reciprocidad y el consenso, dejando de lado los intereses partidistas y personales, priorizando los intereses colectivos y de la ciudadanía” señaló, exhortando a los integrantes de la XVII Legislatura, a trabajar unidos y legislar a favor de la sociedad en general.
Durante su participación, afirmó que uno de los principios de la verdadera democracia, es el saber escuchar y tomar en cuenta no nada más a las mayorías sino también a las minorías.
En ese sentido, su propuesta es propiciar al interior de las diversas comisiones permanentes reuniones de comisión, donde se analicen las iniciativas con proyecto de decreto, las iniciativas ciudadanas, así como las proposiciones con punto de acuerdo, enriquecerlas con sus comentarios y opiniones.
Finalmente, invitó a las y los representantes populares, a que durante los tres años que dure esta Legislatura, estar cerca sus representados, realizando recorridos en sus distritos, establecer una o más casas u oficinas de gestión, para atender a la ciudadanía, conociendo de manera directa la problemática que los aqueja y ser incansables gestores ante las autoridades de los 3 niveles de gobierno para que, de manera encontrar soluciones.