Loreto, B.C.S. 05 de noviembre de 2025. – Al cumplirse un año de gestión, el Sistema Municipal DIF Loreto, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con dedicación y cercanía para llevar bienestar, atención y calidad de vida a las familias loretanas.
Cindy Díaz Talamantes, directora del SMDIF en el XI Ayuntamiento de Loreto, afirmó hoy que, durante este primer año, el equipo del DIF ha impulsado programas y acciones orientadas al fortalecimiento de la salud, la alimentación, la inclusión social y la atención a los sectores más vulnerables, con el respaldo permanente del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Paz Ochoa Amador.
Destacó que este periodo ha sido de resultados y crecimiento, gracias al trabajo conjunto con la ciudadanía, instituciones y voluntariado.
“En el DIF Loreto trabajamos con el corazón, cercanos a la gente, porque nuestro principal propósito es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Refrendamos nuestro compromiso de seguir sirviendo con sensibilidad y amor por nuestra comunidad”, expresó Díaz Talamantes.
En ese sentido, las acciones emprendidas en este primer año incluyen a las comunidades rurales con Programas Preventivos; Pensiones Humanitarias; Programas Asistenciales; Asistencia Social y Movilidad, Programas de la Beneficencia Pública; Desayunos Escolares y despensas de los programas discapacitados, huertos escolares; Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencias y Desastres; Programas de Salud y Bienestar comunitario; Programa de Atención a Grupos Prioritario, así como jornadas comunitarias que fortalecen la unión familiar y el bienestar social.
Con estos resultados, el DIF Loreto consolida su papel como una institución de servicio y esperanza, que trabaja día a día por un municipio más solidario y humano, porque el Gobierno de Loreto y DIF Municipal, trabajan unidos por el bienestar de las familias Loretanas.



