Loreto, B.C.S. 28 de noviembre, 2025.- Con el propósito de fortalecer la inclusividad y proteger a grupos vulnerables, este jueves, la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, encabezo la instalación del Consejo Municipal de la Diversidad, un organismo que nace con la firme convicción de promover políticas públicas para defender los derechos de quienes históricamente han sido menos favorecidos.
Durante el encuentro Paz Ochoa aseguró que este es un paso fundamental para impulsar proyectos que atiendan las necesidades de quienes integran esta importante comunidad, lo cual obliga a escuchar las voces de todos y todas.
“Porque cuando hablamos de derechos, hablamos de igualdad y cuando hablamos de respeto, hablamos de construir un municipio donde cada identidad, cada voz y cada historia cuenten y sean valoradas, por eso, este consejo representa un compromiso real: unir esfuerzos para que nadie se quede atrás”, subrayó la alcaldesa.
La iniciativa es impulsada por el regidor comisionado permanente a la atención de asuntos de la diversidad, René Humberto Savin Murillo, busca la construcción de un entorno donde cada persona viva con dignidad y libertad en un marco de respeto. Representa un avance significativo para lograr un Loreto en el que la igualdad y la inclusividad sean un referente.
Ratificando el compromiso del XI Ayuntamiento de Loreto con las familias loretanas, se sumaron a la iniciativa con sensibilidad y responsabilidad social los regidores; Humberto Murillo Davis, Yanicsa Higuera Fiol y Anaí Romero Arce.



