La Paz, Baja California Sur, a 28 de julio de 2025.- Al hacer entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Félix Ortega, en la colonia Colina de la Cruz, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a las y los sudcalifornianos para hacer equipo y avanzar de una mejor manera, en la atención a demandas históricas para generar bienestar colectivo.
En esta obra, que comprende el tramo de la calle Juan María de Salvatierra a Vicente Guerrero, se invirtieron 10 millones de pesos para la renovación de redes de agua potable y drenaje, construcción de guarniciones y banquetas, para beneficiar, adicionalmente, a familias de las colonias Antonio Navarro Rubio y Ladrillera.
Acompañando a la alcaldesa Milena Quiroga Romero en el programa “Día del Pueblo”, el mandatario sudcaliforniano indicó que se continuará trabajando en mejorar la movilidad en el municipio de La Paz y en el resto del estado, a través de acciones que garanticen ciudades más conectadas y seguras. Adelantó la continuación de pavimentación de la calle México, la cual iniciará el mes de enero entrante.
Castro Cosío destacó que durante su administración se han destinado más de 2 mil 400 millones de pesos para mejorar y elevar la infraestructura vial de la entidad, atendiendo demandas históricas de urbanización de zonas marginadas.
Ahí, la alcaldesa de La Paz anunció la construcción de un mirador en la colonia Colina de la Cruz, que tendrá una inversión de 4 millones de pesos, para iniciar y concluir el presente año.
Durante este encuentro, el Gobernador escuchó las justas demandas y propuestas de las y los colonos, a quienes les reiteró todo el respaldo de su gobierno por continuar con la transformación de Baja California Sur, mejorando la calidad de vida de la población y garantizando vialidades seguras, modernas y sostenibles.