Juan Carlos Rodríguez, recién nombrado comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que hay interés por ir a la Copa Libertadores, pero pidió un trato igualitario para los equipos de la Liga MX e invitación por medio de la Concacaf.
“Nuestra realidad es que somos parte de la Concacaf, hay un reto de fondo y de forma. Las invitaciones tienen que venir por la vía de la Concacaf y la segunda, es que no nos pueden invitar como ciudadanos de segunda. Tiene que ser en igualdad, las mismas condiciones, si la final se juega acá, se juega acá, no somos ciudadanos de segunda, si nos quieren invitar que lo hagan vía Concacaf”, comentó Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.
Rodríguez aclaró que la Federación Mexicana de Futbol está abierto a recibir la invitación para participar en la Copa Libertadores, pero pide que se realice por medio de la Concacafy con las mismas condiciones que los equipos que ya participan.
“No, lo que yo dije, es que el día de hoy hay un tema de forma y de fondo. Al día de hoy no hay una oferta formal para jugar la Copa Libertadores, si tienen interés, nos van a invitar. Y si nos invitan en las condiciones correctas, se evaluaría. El interés existe, se tienen que cubrir las formas y el fondo”, agregó el directivo de la Federación Mexicana de Futbol.
Desde el 2017, México dejó de participar en la Copa Libertadores, debido a un tema de calendario. Hoy esperan la invitación para analizar la viabilidad de regresar al torneo sudamericano.
“Si nos invitan en condiciones igualitarias, si nos van a invitar, que nos inviten bien”, comentó Rodríguez.
“Juan Carlos es el que tiene la relación con las otras confederaciones, nosotros encantados de ayudar en donde se pueda jugar, para ser convenientes para los equipos y aficionados”, agregó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. “Concacaf es nuestra confederación, si hay una invitación que cumpla con los principios de buen trato, encantados”, complementó el titular del torneo mexicano.