Inicia sesión
  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios
martes, octubre 21, 2025
31 °c
La Paz
Realidad BCS
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
Realidad BCS
No Result
View All Result
Inicio La Paz BCS

Gobernador VCC encabeza el envío de ayuda humanitaria a familias de estados afectados por lluvias

por Redacción Realidad BCS
21 octubre, 2025
en La Paz BCS, Local, Portada
A A
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS

La Paz, Baja California Sur, a 20 de octubre de 2025.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó este lunes el banderazo de salida de los primeros siete vehículos que trasladarán 200 toneladas de ayuda humanitaria, reunidas con el apoyo de las donaciones de los cinco municipios de Baja California Sur en el Centro de Acopio “Solidaridad”. Los suministros serán entregados a las familias afectadas por las lluvias, inundaciones y desbordamientos en los estados de Veracruz, Querétaro, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro, y servidores públicos del Gobierno del Estado, el mandatario destacó la solidaridad y empatía del pueblo sudcaliforniano, que respondió con generosidad ante la adversidad.

“Baja California Sur y su gente muestran una vez más que están del lado de quienes más lo necesitan, reafirmando con ello el compromiso de apoyo en los momentos difíciles”, afirmó el Gobernador.

En este sentido, Castro Cosío resaltó el apoyo logístico de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes trasladarán los víveres desde el puerto de Pichilingue, a bordo del buque “Isla Tiburón”, hasta las entidades federativas beneficiadas, asegurando que la ayuda llegue de manera oportuna y organizada.

El gobernador Víctor Castro subrayó que este envío forma parte del esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, la sociedad civil, empresas y autoridades municipales y estatales. “Estas acciones reflejan la coordinación efectiva y el espíritu solidario de las y los sudcalifornianos, que una vez más demuestran estar listos para apoyar a quienes más lo necesitan”, concluyó.

 

Publicación anterior

Gobernador Castro Cosío firma un acuerdo que facilita el acceso a la educación superior a estudiantes del CECyTE

Redacción Realidad BCS

Redacción Realidad BCS

Entradas recientes

  • Gobernador VCC encabeza el envío de ayuda humanitaria a familias de estados afectados por lluvias
  • Gobernador Castro Cosío firma un acuerdo que facilita el acceso a la educación superior a estudiantes del CECyTE
  • Gobernador Víctor Castro entrega un vehículo al CAM de Todos Santos en apoyo a jóvenes estudiantes
  • LORETO SE VISTE DE ROSA EN EMOTIVO LLAMADO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
  • LORETO GESTIONA LA VISITA DEL MÓDULO ITINERANTE DEL SAT PARA FACILITAR TRÁMITES A CONTRIBUYENTES
Realidad BCS

© 2023 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios

  • Iniciar Sesión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes

© 2023 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Iniciar Sesión