Loreto, B.C.S. 28 de enero, 2026.- La presidenta municipal, Paz del Alma Ochoa Amador, informó que, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales del municipio de Loreto, este martes personal del XI Ayuntamiento concluyó la instalación de 18 equipos de placas solares reforzadas en la comunidad de El Paso de Santa Cruz.
En la misma Jornada fueron instalados 29 equipos similares en la comunidad de Agua Verde, sumando un total de 47 sistemas de electrificación solar que hoy permiten a igual número de familias contar con un servicio básico de calidad, avalado mediante una certificación entregada a cada uno de los beneficiarios
La alcaldesa Paz Ochoa indicó que la entrega de estos apoyos forma parte de los compromisos asumidos por el gobernador del Estado, profesor Víctor Castro Cosío, para garantizar que nadie se quede atrás en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, con acciones concretas que transforman la calidad de vida de las personas.
“Llevar energía eléctrica limpia a estas comunidades representa un acto de justicia social y un avance significativo, ya que no solo mejora las condiciones de vida en los hogares, sino que abre nuevas oportunidades de desarrollo para las familias que las habitan”; refirió la alcaldesa.
Finalmente la primera edil aseguró que, con estas acciones, los gobiernos estatal y municipal refrendan su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, con un enfoque social y humano, donde la palabra se traduce en hechos concretos en beneficio de las comunidades rurales del municipio de Loreto.



