La Paz, Baja California Sur, a 18 de noviembre de 2025.- Como parte de la implementación del Programa Emergente de Vialidades, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), dio inicio a los trabajos de reconstrucción y renivelado de diversas vialidades en la ciudad de La Paz.
Al respecto, la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, indicó que estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, y con recursos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS).
Precisó que ya se inició la atención de las siguientes vialidades: bulevar San Carlos, de bulevar Santa Bárbara a San Benito; calle Humanidad, entre Prosperidad y Trópico de Cáncer; calle Esmeralda, desde Artículo 115 hasta el parque BOE; así como la calle Nevado de Colima, en el tramo que comprende de Santa Ana a San Carlos.
Subrayó que a partir de la próxima semana está programado el arranque de obra en dos calles de la colonia Las Garzas: Pelícanos, de Albatros a Cormoranes; y Cormoranes, de Pelícanos a Agustín Olachea. También se intervendrán los accesos a la colonia Agua Escondida, sobre las calles El Cardón y Palo de Arco; además del bulevar Francisco J. Mújica, de Luis Donaldo Colosio a Delta, y el crucero de las calles Querétaro y Yucatán.
Armenta Cervantes reiteró que, bajo la visión humanista del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se continúa avanzando en la construcción de infraestructura vial que mejore la seguridad, movilidad, iluminación y bienestar de la ciudadanía, atendiendo de manera prioritaria las zonas que requieren intervención inmediata.



