La Paz, Baja California Sur.- Durante su visita a la comunidad de San Pedro, Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz, criticó el abandono en el que se tiene a esta comunidad, pese a su cercanía con la ciudad capital.
Tras un recorrido con Susana Zatarain, candidata al Senado de la República, Armando Martínez Vega y Luis Carlos Verduzco, candidato a diputado por el distrito 6, visitó a las familias, donde recibió denuncias del grave desabasto de agua potable, servicios públicos deficientes y falta de seguridad, así como desatención en materia de salud, fue recibido por vecinos de San Pedro y comunidades aledañas, en el rancho “El Carbonero”, del arquitecto Miguel Vázquez.
Lamentó la falta de apoyo a los rancheros, pese a ser una región altamente productiva, por lo que se comprometió a ser un gestor incansable para que se recuperen esas acciones de Gobierno y juntos reactivar la economía.
Dijo que tristemente el sector primario está pisoteado y todas las comunidades rurales, mientras que en la administración del PAN se rehabilitó el parque, del estadio y se construyó la delegación a orilla de carretera; mientras que hoy se está gastando el dinero en cosas incorrectas, como en el proyecto de un letrero de bienvenida a la entrada sur de La Paz, que costará casi 20 millones de pesos, lo cual no es malo, pero se deberían de atender problemas prioritarios.
Rigo Mares enfatizó que la administración municipal que se pretende reelegir le ha quedado mal a la zona urbana y a la zona rural.
“vinieron y prometieron muchas cosas y hoy San Pedro no es mejor que hace 3 o 6 años. La gente nos sigue hablando de las necesidades, de las problemáticas que no han sido resueltas. Nuestro compromiso es de ser un Gobierno cercano a la gente y con resultados.
Insistió en que “en lugar de pedir el voto, deberían de pedir perdón”, porque no han cumplido con los compromisos que establecieron, y por ello el municipio debe de cambiar y esto lo lograremos juntos.