Inicia sesión
  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios
miércoles, diciembre 17, 2025
31 °c
La Paz
Realidad BCS
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes
No Result
View All Result
Realidad BCS
No Result
View All Result
Inicio Escaparate Político

Inmadurez e imprudencia política de Manuel Cota Cárdenas. No basta deslindarse de Partido Verde y rasgarse las vestiduras por Morena.

por Jesús Ojeda
17 diciembre, 2025
en Escaparate Político
A A
El diputado Erick Agúndez Cervantes, será el presidente de la Diputación Permanente, estará acompañado de: primera secretaria, diputada Karina Olivas Parra; segundo secretario, diputado Sergio Guluarte Ceseña.

El diputado Erick Agúndez Cervantes, será el presidente de la Diputación Permanente, estará acompañado de: primera secretaria, diputada Karina Olivas Parra; segundo secretario, diputado Sergio Guluarte Ceseña.

0
COMPARTIDOS
0
VISTAS

+ No, no basta ser hijo de un exgobernador y suponer ingenuamente que con ello es suficiente para competir por la gubernatura.

+ Cota Cárdenas podría aspirar a la alcaldía paceña, pero al paso que va, hasta esa posición se le puede caer.

+Reitera el secretario general de gobierno Saúl González, su intención de buscar candidatura de Morena a la gubernatura.

 

La evidente desesperación del diputado federal Manuel Cota Cárdenas, que no encuentra la manera de resaltar su trastocado proyecto político, deja en claro que la inmadurez política tiene sus riesgos.

En política como en la vida misma, nada resulta en automático.

Se requiere de esfuerzo y dedicación para obtener al bagaje y la experiencia necesaria que construye liderazgos convincentes.

No, no basta ser hijo de un exgobernador y suponer ingenuamente que con ello es suficiente para competir por la gubernatura de Baja California Sur, como si se tratara de un mero trámite.

Y menos cuando el progenitor está lleno de incongruencias y de falacias a la vista de todos que con el tiempo han resultado muy difíciles de borrar.

Ni tampoco es suficiente renegar públicamente del Partido Verde del cual forma parte en su fracción parlamentaria y desagarrarse burda e irrisoriamente las vestiduras por Morena.

pero el ejemplo pesa mucho.

Leonel Cota en su momento se deslindó de su militancia del PRD, se hizo candidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Nueva Alianza (Panal) que a la postre perdió y desde ahí pidió el voto para el priista Ricardo Barroso que también fue derrotado por el panista Marcios Covarrubias en la sucesión del 2011.

Por supuesto que este recuerdo pesa y pesa mucho en la actualidad a la hora de hablar de congruencia política.

Por ello para Manuel Cota que centra mucho de sus aspiraciones en lo que su papá Leonel Cota, actual subsecretario de agricultura, logró en 1999 cuando arribó a la gubernatura local, le resulta muy difícil aceptar y cargar con los negativos del ahora alto funcionario federal.

Convertido en su principal asesor y promotor de su vástago, Cota Montaño parece tener serios problemas para entender que la entidad es ahora muy diferente a la que fue hace ya 26 años.

Por ello resulta hasta cruel llevar al inexperto legislador federal, Manuel Cota Cárdenas a una exposición innecesaria y forzada a competir cuando evidentemente aún no está ni listo ni preparado para ser el líder político de los sudcalifornianos.

La gubernatura no es una simple aventura, en esta posición está centrado el futuro de la ciudadanía sudcaliforniana.

En este espacio hemos dicho que Cota Cárdenas podría aspirar a la alcaldía paceña, pero al paso que va, hasta esa posición se le puede caer y quedar al final sin la jícara y sin la miel.

Por ello, entre otras actitudes y expresiones políticas de bajo nivel del bisoño diputado federal, demuestran que no se trata solo de lanzar expresiones viscerales llenas de una patética impotencia política cada vez más evidente.

Así que lejos de realizar un trabajo adecuado en la Cámara de Diputados donde, dicho sea de paso se sumó a la reducción del presupuesto federal del 2026 para la entidad, Cota Cárdenas no dimensiona ni tiene cara para desearla a la población por lo menos que pasen una sincera Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

¿No le parece así amable lector?

Por supuesto aún falta mucho por ver.

Ya veremos qué sucede.

 

VITRINA

 

El Periódico, una herramienta de comunicación que por efectiva aún utilizan grandes casas comerciales con distribución de casa en casa,  es aplicado para proyectar con éxito, las actividades e imagen de la alcaldesa paceña morenista, Milena Quiroga… El secretario general de Gobierno Saúl González Núñez, reiteró que una vez emitida la convocatoria respectiva de su partido (Morena), se apuntará para buscar la candidatura a la gubernatura de la entidad en el proceso de sucesión del 2027. La expresión la hizo al ser entrevistado en el programa Agenda Pública del IERT (canal 8 y la radio de sudcalifornia)… El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes del transporte público de Los Cabos, en el que reafirmó la disposición de su administración para mantener el diálogo y actuar dentro del marco de la legalidad, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos y avanzar en la solución de las diferencias existentes con transportadoras turísticas. Durante la reunión, el mandatario sudcaliforniano señaló que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para encontrar coincidencias que permitan a todas las partes continuar trabajando en favor de un destino turístico más ordenado y fortalecido, lo que se refleje en mayores beneficios y bienestar para las familias sudcalifornianas… El diputado Martín Escogido Flores (NABCS) será quien presida los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura, del 15 de marzo al 30 de junio de 2026; en tanto que el diputado Erick Iván Agúndez Cervantes (PVEM), presidirá los trabajos de la Diputación Permanente del 15 de diciembre al 15 de marzo de 2026, correspondiente al Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional en la actual legislatura. En consecuencia de lo antes mencionado, resultaron electos y electas la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto como vicepresidenta, el diputado Fernando Hoyos Aguilar como secretario y como prosecretario, el diputado Venustiano Pérez Sánchez, quienes conformarán, en compañía del diputado Escogido Flores, la Mesa Directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones. En tanto que el diputado Agundez Cervantes, presidente de la Diputación Permanente, estará acompañado de: primera secretaria, diputada Karina Olivas Parra; segundo secretario, diputado Sergio Guluarte Ceseña; primera suplente, diputada Guadalupe Vázquez Jacinto; segundo suplente, diputado Martin Escogido Flores; tercera suplente, diputada Lourdes Cornejo Rendón; cuarto suplente, diputado Fernando Hoyos Aguilar; quinto suplente, diputado Sergio Ricardo Huerta Leggs…

 

 

Publicación anterior

Reconoce Gobernador Víctor Castro resultados y eficiencia de la API-BCS

Jesús Ojeda

Jesús Ojeda

Entradas recientes

  • Inmadurez e imprudencia política de Manuel Cota Cárdenas. No basta deslindarse de Partido Verde y rasgarse las vestiduras por Morena.
  • Reconoce Gobernador Víctor Castro resultados y eficiencia de la API-BCS
  • Reafirma Gobernador diálogo y legalidad con transportistas de Los Cabos
  • INVITA XI AYUNTAMIENTO DE LORETO A LA GRAN “POSADA NAVIDEÑA DE LA NIÑEZ 2025”
  • Quedan integradas las Mesas Directivas para dirigir los trabajos de la Diputación Permanente y de la Mesa Directiva para el 2° año de Ejercicio Constitucional
Realidad BCS

© 2023 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

  • Escaparate Político
  • Medios y Remedios

  • Iniciar Sesión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Local
    • Nacional
    • Internacional
  • Municipios
    • La Paz BCS
    • Loreto BCS
    • Los Cabos BCS
  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Deportes

© 2023 Realidad BCS
Todo los derechos reservados

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Iniciar Sesión