Loreto, B.C.S. 4 de septiembre, 2025.- Con el único objetivo de brindar auxilio a la población ante la posibilidad de que los efectos del huracán “Lorena” pudieran ocasionar daños en viviendas, el XI Ayuntamiento de Loreto se prepara con la designación de cinco albergues temporales para brindar refugio a familias que pudieran necesitarlo.
La alcaldesa Paz del Alma Ochoa encabezando las mesas de trabajo del comité municipal de protección civil en acuerdo con autoridades que integran ese grupo de auxilio, ha tomado la determinación de instalar estos albergues en puntos estratégicos que presentan mayor riesgo y mayor número de habitantes.
El primero de ellos se instalará en la escuela Juan Felipe Lagos de colonia Zaragoza, uno más tendrá su sede en el CREN Marcelo Rubio Ruíz en zona centro, para colonia Miramar se ha designado el jardín de niños Altagracia Davis Pérpuli y dos albergues adicionales en la zona rural, uno en la escuela José Vasconcelos de la comunidad de Liguí y otro en el albergue de la comunidad de San Javier.
Paz Ochoa sumó que, con el apoyo del gobierno del estado, se recibieron dos camiones con insumos consistentes en colchonetas,
agua, cobijas y alimentos para distribuirlos en los albergues, cabe mencionar que estos refugios temporales ya se encuentran listos para entrar en funcionamiento en cuanto la situación así lo determine, subrayó la alcaldesa.
La munícipe compartió que durante este miércoles se llevaron a cabo tres sesiones del comité municipal de protección civil a fin de dar seguimiento al desarrollo del Huracán Lorena, así como verificar avances de acuerdos tomados en las mesas de trabajo, además se mantiene constante comunicación con el consejo estatal de protección civil, todo con la finalidad de garantizar la integridad de las familias de las y los loretanos.